martes, 6 de mayo de 2008

3 días. 30 Abril 2008


Este día hemos visto una película preciosa de mucha tensión que se llama 3 días.
Resulta que un meteorito está llegando a la tierra y va a destrozar todas nuestras vidas y sólo nos quedan 3 días y algunas horas para terminar de expresarnos como personas.
Al ser una película española no tiene explosiones espectaculares ni nada. Se basa en la música chunga y en la interpretación. Precisamente es la interpretación de algunos secundarios lo que aporta los únicos defectos especiales de la cinta. Pero muy bonita.
El protagonista, que no es otro que el típico antihéroe español, no puede salvar el mundo. Intenta por lo menos proteger a su propia familia de uno que debe de estar un poco mal de la cabeza, y
no le sale bien del todo.
En algunos momentos yo sufrí de tantas emociones que se mostraban en el filme que hasta se me subían las patas para arriba del asiento. Preciosa de verdad.
Se la recomiendo a todo el mundo excepto a aquellos que me caen mal.



Esta semana he hecho una composición que no tiene nada que ver con la película, pues el tiempo me apremiaba.
He querido dedicar una sardana a las prostitutas que sean buena gente (a las zorras no) y que hacen una estupenda labor social. En este poema interpreto yo mismo a una profesional del amor que se llama doña Chingui.
Hela aquí:


POEMA DE DOÑA CHINGUI
(poema muy triste y lacrimógeno)

Mi madre me llama Asunción,
los demás me llaman Chingui.
Antes lijaba parqués
ahora soy una pilingui.
La crisis me atizó de forma dura.
Quisiera hacer ahora facturas.

Quiero ser trabajadora autónoma
porque además estoy muy mona.
Me gustaría cotizar
y poder así facturar.

Yo fui a un cole de monjas
mi educación exquisita.
Luego estudié todo derecho
me lo tomé muy a pecho.
Mi corazón pasional ante las injusticias se ve ahogado
así que fracasé como abogado.
Y me quedé corta de perras,
mis rentas eran escasas.
Si no pagaba hipoteca
pues me echaban de la casa.
Me marché de excursión por todas las etetés
que me mandaban a pisos pa que lijara parqués.

Y con tanto polvo a mí me daba la tos
y mi salud se quebraba.
Qué pena qué tristeza
me dolía la cabeza.
Pero mejor que el dolor
será querer y dar amor.
Como soy muy guapa y maja
hasta mí llegaban hombres
para que les hiciese las cosas que les tenía que hacer.

Yo soy doña Chingui, y todo con
mucha limpieza y mucha asepsia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva ese desparpajo brutal con una profesión tan denostada por la gran cantidad de adolescentes que lo regalan..

Anónimo dijo...

la lefa es como un torrente de pis que sale del chocho directo al ano de los feligreses que estan hasta la polla de ver como su lefa es un torrente de pis que sale de la monja y que directo a sus sobacos huele como a pis dentro de su propio recto del curo que se corre en los penes de sus feligreses llenos de lefa y tetitas gordas y duras.